5 Cambios en tu estrategia de SEO para 2015

El SEO cambia constantemente. Las nuevas actualizaciones se liberan, se discuten las nuevas tendencias y se desarrollan nuevas estrategias. Es algo que va en constante evolución.

Sólo en 2014, hubo 13 cambios a algoritmo de Google de acuerdo con el historial de cambios de Moz. Estos sólo fueron los más notables y públicos (hay actualizaciones y cambios casi a diario)

A medida que avanzamos en este 2015 los esfuerzos de SEO van a tener que estar orientado orientados hacia las siguientes cinco estrategias:

  1. Crear y optimizar el tráfico móvil

Ya en 2012 se predijo que el tráfico móvil superaría al tráfico de escritorio en 2014, y fuero correcto. Google siempre ha dicho que es sensible a los sitios webs que proporcionan la mejor experiencia de usuario, y recientemente ha incluido una anotación “mobile-friendly” en los resultados de búsqueda al lado de los sitios web que están adaptados para tráfico móvil

  1. Optimizar para Bing, Yahoo y DuckDuckGo

estrategias-seo

¿Podría ser 2015 el año en que otros motores de búsqueda comiencen a tomar más cuota de mercado? Parece que esta es la pregunta del millón de dólares cada año, pero algunos acontecimientos recientes sugieren que podría ser posible.

Firefox va a dar la patada a Google y Yahoo será el motor de búsqueda por defecto para el navegador. El acuerdo de Google con Safari también termina en 2015 , y los informes señalan que tanto Bing  como Yahoo  se asegurarán ese lugar. También existe la opción de cambiar los navegadores por defecto en iOS 8 y OS X de Google por DuckDuckGo.

Con opciones distintas de Google cada vez más populares, habrá que aceptar que será importante tener visibilidad en estos motores de búsqueda

  1. Enfoque en medios de comunicación sociales más focalizado

Los medios de comunicación sociales ya no son sólo una plataforma para compartir contenidos. Los medios sociales son ahora un canal de comercialización, así como un canal de servicio al cliente. El público social, espera participar con ellos en un nivel más personal.

Es más efectivo centrarse en dos o tres plataformas de medios de comunicación sociales y ser muy activo y servicial. Esto no sólo ayuda a generar más clientes potenciales, ventas e ingresos, sino que también ayuda a construir un seguidor muy leal que compartir el contenido. Esto puede introducir nuevas personas a su marca e incluso presentan oportunidades de ganar enlaces.

  1. Obtención de enlaces en lugar de la construcción de vínculos

A través de todas las actualizaciones y cambios de algoritmo en los últimos años una cosa sigue siendo la misma: enlaces entrantes son la señal más influyente de confianza y autoridad. Esto no va a cambiar, no en 2015 o en cualquier momento pronto.

Los días de construcción de enlaces en blogs irrelevantes y persiguiendo a una gran cantidad de enlaces en los resultados de búsqueda se han terminado. La ganancia de un solo enlace en un sitio web relevante de alta calidad es valiosa por múltiples razones, incluyendo SEO, atrayendo tráfico de referencia, clientes potenciales, ventas y branding.

  1. Orientación a palabras más precisas y frases en las búsquedas

Los días en los que utilizar palabras clave generales están llegando a su fin. Mientras que tienden a tener un gran volumen de búsquedas, no atraen tráfico. La orientación a consultas de búsqueda de palabras de cola larga (long tail), no sólo atrae tráfico cualificado “comprador”,  y estos términos suelen tener mucha menos competencia.

Las empresas siempre anhelan el tráfico de búsqueda orgánico y la optimización en el motor de búsqueda es el vehículo para conducir ese tráfico altamente codiciado.

¿Cuáles crees que pueden son otros cambios del SEO en este 2015?

Puedes encontrar más información de SEO aquí:

www.conseguirweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *