Ahrefs: herramienta clave en tu estrategia de posicionamiento SEO

Sin duda alguna, una página web con contenido de calidad tiene más de la mitad del trabajo que garantizará su éxito; sin embargo, la otra parte que garantizará las visitas a tu sitio web es la optimización SEO. Nos referimos a que se debe constituir una estrategia integral que incluya desde la óptima utilización de los metadatos hasta la estilización del texto, garantizando así un mejor posicionamiento y mayor relevancia en los buscadores. Por lo tanto, un aspecto fundamental en el posicionamiento y relevancia se encuentra en la creación y monitoreo de enlaces hacia nuestra página web, ámbito en el que la herramienta para posicionamiento SEO Ahrefs muestra toda su gloria.
Ahrefs es una plataforma utilizada por los profesionales del posicionamiento web  y que ayuda a monitorear enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestra página que se basa en tres aspectos fundamentales: el análisis de backlinks en su conjunto, el análisis pormenorizado de cada backlink y el análisis de los backlinks de la competencia. En el primero de los casos, te permitirá obtener información general que ayude a ajustar la estrategia que estés utilizando; por otro lado, la información específica del análisis pormenorizado permite saber datos exactos sobre qué webs apuntan hacia tu dominio para poder detectar posibles enlaces dañinos; finalmente, al evaluar las estrategias de la competencia, podrás determinar qué funciona y qué no, conociendo así que errores evitar y cuáles pasos dar.
Esta herramienta también brinda la posibilidad de saber el anchor text que origina esos enlaces, con las características de las páginas y dominios apuntando hacia tu página web, así como los términos claves que te permitirán seguir desarrollando tu estrategia de posicionamiento.
Otro aspecto que profundiza la labor de la herramienta de posicionamiento SEO Ahrefs es que cuenta con un análisis de palabras clave (keywords). Se introduce la palabra inicial en su buscador y, a partir de ella, Ahrefs ofrece una lista de posibles keywords relacionadas de acuerdo a las tendencias de volumen de búsqueda con acceso a una base de datos de 3 mil millones de palabras.
En el mismo sentido, ofrece un análisis de contenido que cuenta también con un buscador que permite descubrir qué contenido se ha desempeñado mejor (y descubrir todos los artículos relacionados) al utilizar tus palabras claves.
Por otro lado, brinda análisis del SEO on page que detalla la información sobre las páginas que conforman tu dominio, mostrando desde los metadatos hasta los contenidos duplicados, información sobre las páginas de error, velocidad de carga, entre otras cosas. Pero tal vez una de sus características fundamentales es que permite monitorear qué hace la competencia: analizando al mismo tiempo hasta 5 url, brinda información detallada sobre otras estrategias de posicionamiento y, mientras lo hace, te permite ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.
Ahrefs es una poderosa herramienta de SEO que permite hacer un seguimiento exhaustivo al desempeño de nuestras páginas web. A través del análisis de lo backlinks en su conjunto, pormenorizados y de la competencia, permite analizar y mejorar el desempeño del sitio web. Ahrefs es un servicio pago; sin embargo, te permite experimentar de manera gratuita (freemium) con sus herramientas antes de elegir uno de sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *