Campaña Adwords

Cuando hablamos de marketing online, siempre nos referimos a la búsqueda de la estrategia más efectiva para alcanzar visibilidad para un proyecto online. La visibilidad no es, por supuesto, un objetivo en sí mismo, pero es la antesala de la conversión. En determinados proyectos, la competencia, el mercado, o el tiempo en que se debe ejecutar esta estrategia son muy variables, lo que hace que haya que tomar acciones a corto plazo y alto impacto.

En este sentido una Campaña Adwords es la clave. Este tipo de campañas de visibilidad con acciones de pago, se denominan SEM, (Search Engine Marketing). Google Adwords es un servicio que te permite pagar para aparecer en los motores de búsqueda, en este caso en Google.

Se diferencia del SEO (Search Engine optimization), en que son acciones directas a corto plazo, en las que el coste se deriva del número de clics y de la oferta que se realice en la subasta de palabras clave de la herramienta. Es un sistema conocido como CPC o coste por clic.

Lo mejor de todo es que te permiten conseguir visibilidad al instante, en mercados muy competidos, con una inversión adecuada a la demanda del sector. Por tanto, realizando un buen estudio de palabras clave y una buena optimización de las campañas, conseguirás pagar un precio justo por cada clic, para que accedan a tu web.

En nuestra agencia de SEO en Pamplona, entendemos que Campaña de Adwords debe estar bien estudiada. En primer lugar, se analiza el sector junto con la competencia y el mercado. De esta forma podremos realizar un estudio de palabras clave que nos permita entender como busca el cliente determinado servicios o productos. Con esta información determinamos, lo que llamamos la dispersión de Keywords, lo que nos ayudará a crear las campañas adecuadas y dentro de ellas los grupos de anuncios perfectos.

En cualquier caso, en SEOtic, entendemos las campañas de Adwords o acciones de CPC, como un complemento de una estrategia de posicionamiento global. El SEO y el SEM deben ir de la mano, alineados a la perfección con los objetivos de la empresa. Para ellos, además, las herramientas de analítica web son muy valiosas porque nos ayudarán a entender lo que sucede en nuestra web. Veremos si el usuario se comporta como queremos y obtendremos datos para la optimización al máximo nivel de las acciones de marketing. Con el objetivo último de conseguir la máxima capacidad de acción con los recursos mínimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *