Actualmente no es necesario darse de alta en los diferentes buscadores (tarea engorrosa y que lleva bastante tiempo por cierto), pues los diferentes robots de los principales motores de búsqueda tarde o temprano pasarán por nuestro nuevo sitio web y al encontrarnos, nos enlazará automáticamente respetando las palabras claves elegidas y el anchor text del enlace que hayamos puesto en nuestro archivo robots.txt.
Sin embargo, si queremos acelerar el proceso de alta en los buscadores, los principales motores (Google, Yahoo y Bing) ofrecen la opción de darse de alta en forma manual.
Cómo darse de alta
En Google, deberemos ingresar en el siguiente enlace http://www.google.com/intl/es/addurl.html, allí el sistema nos guiará hacia una pantalla donde tendremos que ingresar la URL de nuestro sitio, escribir unos caracteres Captcha y hacer clic en “Enviar solicitud”.
En Bing el procedimiento es similar. Al hacer clic en http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url se accederá a un pequeño formulario donde deberemos colocar la URL del sitio principal y luego escribir unos caracteres especiales antes de hacer clic en “Enviar”.
Finalmente para dar nuestro sitio web de alta en el buscador Yahoo, deberemos dirigirnos a http://search.yahoo.com/info/submit.html y luego allí elegir el apartado que sea de nuestra preferencia.
Debemos tener en cuenta que estos motores de búsqueda reciben a diario miles de peticiones de ingreso para dar de alta nuevas páginas web y blogs, por lo que la indexación puede demorar unos días.
intentaré seguir tus consejos
Buena recomendación.
Gracias.