Darse de alta en los buscadores

¿Cómo darse de alta en los buscadores?

Darse de alta en los buscadores

 

Actualmente no es necesario darse de alta en los diferentes buscadores (tarea engorrosa y que lleva bastante tiempo por cierto), pues los diferentes robots de los principales motores de búsqueda tarde o temprano pasarán por nuestro nuevo sitio web y al encontrarnos, nos enlazará automáticamente respetando las palabras claves elegidas y el anchor text del enlace que hayamos puesto en nuestro archivo robots.txt.

Sin embargo, si queremos acelerar el proceso de alta en los buscadores, los principales motores (Google, Yahoo y Bing) ofrecen la opción de darse de alta en forma manual.

Cómo darse de alta

En Google, deberemos ingresar en el siguiente enlace http://www.google.com/intl/es/addurl.html, allí el sistema nos guiará hacia una pantalla donde tendremos que ingresar la URL de nuestro sitio, escribir unos caracteres Captcha y hacer clic en “Enviar solicitud”.

En Bing el procedimiento es similar. Al hacer clic en http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url se accederá a un pequeño formulario donde deberemos colocar la URL del sitio principal y luego escribir unos caracteres especiales antes de hacer clic en “Enviar”.

Finalmente para dar nuestro sitio web de alta en el buscador Yahoo, deberemos dirigirnos a http://search.yahoo.com/info/submit.html y luego allí elegir el apartado que sea de nuestra preferencia.

Debemos tener en cuenta que estos motores de búsqueda reciben a diario miles de peticiones de ingreso para dar de alta nuevas páginas web y blogs, por lo que la indexación puede demorar unos días.

2 thoughts on “¿Cómo darse de alta en los buscadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *