COMO MEJORAR NUESTRO SEO

expertos-en-seo

Imagine como sería Internet sin Google, Yahoo, Bing u otras webs similares. Las webs, motores, mecanismos, sistemas o como queramos llamarlas, de búsqueda, ayudan a los usuarios a buscar información en Internet. Al contrario de los directorios controlados por editores humanos, siendo el DMOZ el más importante, las principales webs de búsqueda utilizan algoritmos propios para indexar la información y mostrarla a los usuarios. Mientras más entendamos el funcionamiento de esos algoritmos y apliquemos en nuestras webs lo que aprendemos sobre estos, mayor será la probabilidad de mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

Búsqueda de palabras clave

Es difícil aparecer en el primer lugar con una keyword que nadie busca o que no está enfocada al público objetivo. Al optimizar su web, investigue a fondo las palabras clave que crea que sus potenciales clientes buscarían para contratar sus servicios o comprar sus productos. Indague en lo que sus competidores están haciendo, utilice herramientas SEO de investigación de palabras clave o compruebe los logs de su servidor para ver que palabras atraen  personas a su web, esas son las que debe usar para definir la arquitectura de su web.

 

Snippet de la página

El snippet es el texto mostrado en la pantalla de resultados de búsqueda de Google. Estos textos están formados básicamente por:

  • Título. Se muestra el contenido de <title>.
  • Url. Es la ruta y el nombre dado al archivo. Google puede mostrar también una url corta o una ruta de navegación, como los Breadcrumbs. Intente poner nombres intuitivos, comprensibles, que contenga su palabra o palabras clave.
  • Descripción, Se muestra el contenido de la meta description.

 

Cuidar cada página

Al programar las páginas que compondrán la web hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Disminuir al máximo el tiempo de carga de la página, por ejemplo, reduciendo el tamaño de las imágenes.
  • Utilizar correctamente los Heading Tags: H1, H2, H3…
  • Repetir las palabras clave escogidas para el SEO y ponerlas en negrita al menos una vez.
  • Generar contenido exclusivo, único, evitando los duplicados.
  • Revisar lo meta tags de la página.
  • Gestionar de forma correcta el contenido relevante para atraer la atención del público.
  • Crear links hacia webs relevantes.

 

Links entre páginas

Intente crear links con anchor text relevante entre las páginas de su web. Evite links sólo de menús. Busque textos en el contenido de su web que puedan servir como link para contenido relevante.

Link Building

Unos de los principales factores para determinar la relevancia de una página web es la cantidad y calidad de los links de webs externas apuntando hacia dicha página, así como el PageRank y la relevancia de la página de origen del link o la relación temática de ambas webs. La posición del link en el contenido o el texto que lo rodea son también factores influyentes para los buscadores.

 

Redes sociales

Los likes, shares y demás referencias en webs sociales o mecanismos como Google+ son formas eficientes para interpretar la experiencia de usuario, y Google utiliza cada vez más estas reseñas para determinar la relevancia de una página web.

Cuantas cosas hay que tener en cuenta para poder mejorar nuestro posicionamiento web en Google. Hay que ocuparse sin desesperarse ya que el trabajo continuo diario ayuda a mantenerse y mejorar el seo diario. Trabajar, tal como indican en la web de serprimeroengoogle.com ayuda siempre y cuando uno también ayude al seo.

Cualquier duda llama al 963920890 para mas información sobre el seo.

One thought on “COMO MEJORAR NUESTRO SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *