Conceptos SEO relacionados con páginas web

Como sabemos, en Internet existe una cantidad enorme de información, mostrada usualmente a través de páginas web, existiendo millones de webs online. Por lo tanto, para  facilidad encontrarlas con una mayor facilidad se diseñaron buscadores, a los que introduciomos una palabra clave y nos llevan a la página deseada. Hoy aprenderemos cómo se posicionan mejor una página web en esos resultados de búsquedas, con los conceptos SEO que he leído en este blog

Empecemos, explicando el acrónimo –SEO-  que significa Searching Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) el cual es un recurso tecnológico que usado correctamente nos ayuda a posicionar unos sitios web de internet, mejor que otros.

Esto con el fin de que sean mucho más visibles en los resultados de búsqueda, y más fácilmente accesibles por usuarios en línea, haciendo la página web más rentable y con mayor impacto. Por lo tanto, explicaremos los conceptos generales sobre SEO, y sus recursos para lograr este cometido. Cabe destacar, que el tipo de recursos SEO explicados corresponden a la categoría on page, y son enfocados al buscador de Google.

Herramientas SEO on page para sitios online

Para empezar, tenemos la etiqueta meta canonical, la cual se escribe  –rel:”canonical” que identifica la pestaña principal o canónica de un sitio web, donde hay otras con contenido similar. De esta manera evitamos las penalizaciones por duplicación de contenido.

En segundo lugar, está el title o keyword, la cual quiere decir etiqueta o título, siendo muy importante en el posicionamiento de una página, para relacionarlo positivamente con el contenido que incluye  en los buscadores, y sean mostrados en los primeros lugares.

En tercer lugar, corresponde la H1 keyword, que vendría siendo como el primer subtitulo del contenido mostrado. Se difiere si debe ser igual o diferente al título principal, según el SEO. De igual modo, se recomienda sea relacionado directamente al título del artículo.

Luego, tenemos el H2 como segunda y tercera keyword, es decir, son cabeceras o títulos por debajo en importancia con relación al H1, pudiendo ser distintos, pero en el mismo contenido.

Y por último, tenemos el archivo SITEMAP.XML que facilita el trabajo de indexación de Google, permitiendo que el sitio cargue más rápido, y en lugares más arriba. Es necesario para páginas con muchas URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *