Corregir el error de datos estructurados de Google Search Console

microformatos

Los datos estructurado ayudan a Google a entender mejor nuestro contenido.

Si Google entiende el contenido de tu web de una manera estructurada, podemos presentar ese contenido con más precisión y de forma más atractiva a los usuarios.

WordPress, tiene por defecto un error con los datos estructurados y nos lo muestra desde su herramienta Google Search Console. Para acceder al panel de datos estructurados debemos de ir a “aspecto de búsqueda/datos estructurados” en nuestro panel de administración. Nos aparecerá una imagen muy similar a esta.

1

Estos errores están relacionados con los llamados microformatos. Los función de los microformatos es la de incluir mediante la estructuración de datos, contenido con un etiquetado especial que permite a los motores de búsqueda y otros servicios, mostrar los sitios web con datos de contacto de personas (vcard), opiniones (hreview), eventos (hcalendar), productos (itemscope) Esto es algo que debemos de tener en cuenta ya que es muy importante para una buena estrategia seo.

 

Los errores hacen mención a estos tres atributos:

Warning: Missing required field “entry-title”.

Warning: Missing required field “updated”.

Warning: Missing required hCard “author”.

Con estos errores Google no tiene información sobre el título, fecha de publicación y el autor del usuario que ha hecho las entradas en el blog.

Para poder solucionar este error se debe de añadir el siguiente código en el archivo functions.php tu WordPress. Para acceder a este archivo debes de ir a “aperiencia/editor/finctions.php:

 

//add hatom data function add_suf_hatom_data($content) {

$t = get_the_modified_time(‘F jS, Y’); $author = get_the_author(); $title = get_the_title();

if (is_home() || is_singular() || is_archive() ) {

$content .= ‘<div class=”hatom-extra” style=”display:none;visibility:hidden;”><span class=”entry-title”>’.$title.'</span> was last modified: <span class=”updated”> ‘.$t.'</span> by <span class=”author vcard”><span class=”fn”>’.$author.'</span></span></div>’;

} return $content; }

add_filter(‘the_content’, ‘add_suf_hatom_data’);

 

Una vez resuelto esto podemos ver en la herramienta de Google que recoge bien todos los datos y va corrigiendo los errores.

2

De este modo tan sencillo podemos solucionar este problema. Espero que os sirva de ayuda.

One thought on “Corregir el error de datos estructurados de Google Search Console

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *