E-commerce: Adaptarse al usuario para triunfar en un negocio

e-commerce

Todo negocio nace de una idea. Pero toda idea para desarrollarse necesita una ayuda económica. La falta de financiación es uno de los principales problemas a la hora de poner en marcha un proyecto. El desarrollo de internet ha permitido ampliar el mercado de todas las empresas, modernas y tradicionales, y aumentar sus ventas.

El desarrollo de empresas e-commerce ha permitido a las empresas expandirse por todo el globo. En España hay más de 15 empresas que ofrecen este servicio: Empresas como Sitelicon ayudan a otros negocios a difundir sus productos a través de la venta on-line.

Por qué son necesarias las empresas e-commerce

En un mundo con consumidores habituados a realizar sus compras on-line y dominado por las Redes Sociales, las empresas e-commerce ayudan a los usuarios a encontrar productos más baratos desde la comodidad de su casa mediando entre los vendedores y los usuarios.  Para las empresas, esta mediación es necesaria ya que mejorar la distribución de sus productos, teniendo una comunicación directa con los usuarios a través de internet. Dichos usuarios pueden plantear inquietudes o realizar comentarios sobre los productos de la empresa; permitiendo una interacción más natural entre los consumidores y la empresa.

Al igual que el trabajo de un gabinete de comunicación de una empresa, es necesario planificar una buena estrategia de comunicación para conseguir una opinión pública favorable, siendo el vínculo de expresión entre la empresa y la sociedad.

El uso de las nuevas tecnologías y su innovación han creado cambios que han mejorado la comunicación con el cliente y la empresa gracias a una comunicación interpersonales

Todo el mundo compra ya por internet. El comercio electrónico supone, para la mayoría de las organizaciones, uno de los canales más importantes a la hora de planificar su estrategia comercial ya que los consumidores, tanto particulares como corporativos, están en la red y demandan un acceso online a nuestros productos y servicios. Las dificultades de las nuevas empresas para entrar en los tradicionales canales de distribución copados por las grandes empresas, han permitido el desarrollo de los e-commerce generando una relación simbiótica donde ambas partes salen beneficiadas.

Un mercado en alza

El comercio electrónico en España está de celebración: España se posiciona como cuarto país en volumen de ventas online y crecerá un 20% por encima de la media europea hasta 2017 según el estudio de Webloyaltty.

En los últimos años las compras on-line no han dejado de crecer. La necesidad de comprender al cliente y el desarrollo de las plataformas digitales han modificado la forma de entender un negocio: ahora las empresas deben comprender los hábitos de consumo de las personas en un mercado cada vez más global donde la confianza es clave para mantener al cliente.

Las empresas e-commerce son un nexo entre los clientes y las empresas en un momento que la oferta y la demanda se multiplican y pueden ayudar a las nuevas empresas a mejorar su estrategia comercial sabiendo cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

Las pequeñas empresas encontrado un aliado clave para su supervivencia. Pero no solamente dependen de los e-commerce: tendrán que ofrecer un producto único y de calidad para fidelizar a sus clientes.
DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

 

One thought on “E-commerce: Adaptarse al usuario para triunfar en un negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *