Factores SEO a tomar en cuenta en tus proyectos

factores-seo

La utilización del SEO cada vez está más extendida, puesto que la competencia cibernética cada vez es mucho más alta y destacar entre los resultados de búsqueda se empieza a volver complicado en algunos nichos. El SEO nos permite aplicar un conjunto de técnicas y acciones para optimizar nuestro contenido y así lograr mejores posiciones en el buscador, pero no es algo tan fácil y puede variar dependiendo del proyecto.

¿Qué factores del SEO son importantes?

Prácticamente todos los factores del SEO son importantes, puesto que en combinación son los que permiten tener un mejor resultado en los buscadores. Sin embargo, existen cosas mucho más importantes que otras que debes tener en cuenta en todo momento y que posiblemente hayas dejado de lado por el desconocimiento en la materia.

aspectos-seo-on-page

Debes saber que el SEO se divide en dos, el SEO interno (conocido como SEO on Page) y el SEO externo (SEO off Page). Ambos tipos tienen sus propios factores a considerar. El primero haciendo referencia al contenido, diseño de la página web, enlaces internos, entre otros; mientras que el segundo toma en cuenta los enlaces externos y las redes sociales.

Aspectos a considerar en el SEO interno

  • Contenido: el contenido debe estar optimizado de cara a los buscadores al mismo tiempo que satisfaga la experiencia de usuario. Es importante que esté enriquecido, se utilicen las palabras claves y long tails adecuadas, así como también los recursos multimedia necesarios.
  • Recursos multimedia: a los buscadores les gustan las imágenes, vídeos, infografías y presentaciones, al igual que también a los usuarios. Por lo que utilizarlos puede ser beneficioso para el SEO interno. Recuerda que las imágenes deben llevar su atributo alt, de esa manera se especifica a los buscadores de qué trata la imagen y puede ayudar a posicionar tus imágenes en los mismos.
  • Enlaces internos: es importante tener una buena distribución de enlaces internos para transmitir autoridad entre las páginas de tu sitio web, así como también cuidar que no sucedan espirales que puedan afectar tu posicionamiento.

factores-seo-off-page

Factores a tener en cuenta en el SEO externo

  • Enlaces externos: los enlaces que recibe tu sitio son de suma importancia debido a que éstos son los que le transmiten autoridad a tu página. Cabe destacar que éstos deben ser desde sitios relacionados a tu temática y se deben variar los anchors para poder aparentar naturalidad de cada a los buscadores.
  • Redes sociales: aunque se niegue en las redes sociales afecten en el posicionamiento, realmente también aportan su grano de arena. Según algunos estudios, la cantidad de interacciones sociales tiene relación con la posición de los resultados de búsqueda.

El SEO es algo que debe tomarse en cuenta en la creación de cualquier proyecto de un sitio web, ya sea un blog, landing page o tienda online, puesto que de esta manera se obtiene tráfico orgánico y gratuito a través de los buscadores; además, suele ser uno de los tráficos de mayor calidad y que más ventas genera. Si no entiendes mucho de cómo va esto, entonces puedes apuntarte a una guía o curso de SEO y aprender en mayor medida cómo aplicar estas técnicas.

 

One thought on “Factores SEO a tomar en cuenta en tus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *