La Importancia de invertir tiempo en SEO para incrementar tus ventas en línea

seo

Al iniciar un negocio en línea, siempre esperamos que muchas personas nos encuentren y lleguen a ser nuestros clientes. Invertimos en diseño, en vender productos de calidad, en un buen hosting y mucho más. Al final, esperamos que nuestro negocio, vaya rindiendo buenos resultados.

Pero después de tanto trabajar en el sitio, muchos administradores se encuentran con la triste realidad de que la página casi no ha producido nada y empiezan a plantearse incluso la posibilidad de cerrar.

Si eso te ha pasado a ti, debes de saber que no todo está perdido; tal vez es simplemente cuestión de SEO.

 

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO viene del término en inglés: Search Engine Optimization. Se trata de todas las tareas necesarias para que tu página se posicione entre los primeros lugares en los buscadores más populares, como Google, Yahoo! y Bing.

Te explicamos un poco más. Cuando buscas una página de noticias, de recetas de cocina, deportes o cualquier otro tipo, lo que normalmente haces es abrir la página de Google (o alguna otras de las ya mencionadas) y escribir alguna palabra relacionada con lo que te interesa encontrar.

Inmediatamente aparecen miles de resultados, repartidos en páginas. En la primera página encontrarás 10 o más resultados, en la segunda otros 10 y así sucesivamente hasta completar todos los resultados. ¿Por cuál página empezarás? Por la primera, obvio.

El SEO es el conjunto de técnicas que puedes seguir para que tu página aparezca entre los primeros resultados de esas búsquedas. Como podrás imaginarte, los sitios web que aparecen en la primera página de resultados, tienen más visitantes que los que aparecen en la página 20, 30 o 100. Y por supuesto, mientras más visitas tenga tu tienda en línea, más posibilidades tienes que concretar una venta.

Si 1 de cada 10 visitantes compra un producto de tu tienda, ¿cuántas ventas conseguirás si tus visitas aumentan a 100 visitantes al día? Al rededor de 10 ventas diarias. Ahí está el secreto del crecimiento de tu negocio.

 

¿Qué tienes que saber de SEO para que tu página se posicione mejor?

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las principales tareas de SEO a las que tienes que prestar atención:

 

Definir eficientemente las keywords.

Supongamos que estás buscando una página con la biografía de tu cantante favorito. Abrirás el buscador y escribirás algunas palabras relacionadas con ese cantante; pongamos, por ejemplo: “Freddy Mercury”. Acto seguido, el buscador te arrojará muchos resultados relevantes.

¿Cómo es que el buscador supo que esas páginas hablan de “Freddy Mercury”, en vez de ofrecerte páginas que hablen de gatos o aviones? Keywords. También conocidas en español como “palabras clave”.

Cada página debe de tener ciertas palabras clave dentro de su código y eso les ayudará a los buscadores a distinguir cuál es la temática de tu sitio web o tienda en línea. Mientras más específicas sean tus keywords más fácilmente te posicionarás entre los primeros lugares de la búsqueda.

 

Contenido original.

Los buscadores utilizar ciertos algoritmos automatizados que, explicado de manera sencilla, “leen” tu sitio web o tienda en línea, para verificar que tu contenido sea diferente al de otras páginas. Si encuentra que copiaste tu contenido de otra página, entonces te colocará en una posición inferior que el sitio original.

Invierte en contenido original y de calidad para hacerte “amigo” de los buscadores y te posiciones mejor. No necesariamente tienen que ser productos completamente nuevos, solo que las descripciones sean diferentes; así el buscador entenderá que tú escribiste eso y no solo lo copiaste de otro lugar.

 

Actualiza tu sitio constantemente

Dejar tu sitio sin cambios por mucho tiempo es perjudicial para tu posicionamiento. Los buscadores le dan mucha importancia a los sitios actualizados y si tu tienda en línea no ha cambiado su lista de productos desde hace tiempo (quizás unas semanas o meses), entonces casi de forma automática irás perdiendo posiciones ante tu competencia que si se actualice.

Tal vez hayas leído la expresión “ganar dinero mientras duermes”, pero no debes abandonar tu tienda en línea, ya que, de lo contrario, también los buscadores se olvidarán de ella y tus ventas caerán.

Trabajar en el SEO de tu sitio seguro ayudará a mejorar el rendimiento de tu negocio en línea y por ende de tus ventas, aún así, si tienes dudas y quieres crecer aún más tus ventas, contacta a los expertos de Sitelicon E-Comerce

 

Jose Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *