La magia de saber hablar en público

Erfolg

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia y que en un sentido amplio se aplica a todos los procesos literarios planteados con el propósito de persuadir al destinatario como son las exposiciones y presentaciones.  La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento. Un buen orador, además, es capaz de cambiar las emociones de sus oyentes y no sólo informarlos.

 

Saber hablar en público y persuadir a los oyentes es una de las características principales de los presentadores de eventos o speakers. Cuántas veces si no habremos asistido a un espectáculo en el que el presentador nos ha parecido elocuente, amigable y estructura el discurso de tal forma que nos seduce con sus palabras. En este sentido, algunas de las cualidades que debe poseer un buen orador son tener capacidad de improvisación, sentido del humor y ser convincente manteniendo la atención del público pero sin robar protagonismo al evento.

 

Además de conocer las técnicas para hablar en público, una de las cualidades más importantes que debe poseer un presentador de eventos es realizar una exposición a medida de la idea o producto que se quiere transmitir. Dicha presentación puede ser realizada de muy diversas maneras y tonos como el humor, conferencias motivacionales o, por qué no, a través de la magia, el mentalismo y la ilusión. De hecho, una de las tendencias actuales en la presentación de eventos es el ilusionismo porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta la magia?.

Son muchas las empresas que ofrecen servicios de presentadores de eventos y speakers. Nosotros nos quedamos con la madrileña magoenmadrid.com, una de las más recomendadas en el ámbito de la organización y producción de eventos a medida a través de la magia. El equipo cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el ilusionismo y el entretenimiento y 15 en el campo de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *