La magia del voluntariado corporativo

Mago-para-niños

Han pasado varios años desde que se iniciara en España el debate y la promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). Durante este tiempo se han producido multitud de iniciativas y prácticas por parte de las empresas que creen en la importancia de involucrar a sus empleados en labores solidarias. En el año 2007 surge el Día Solidario de las Empresas, una jornada que tiene el propósito de sensibilizar a empresas y empleados sobre distintas necesidades sociales y fomentar así la participación ciudadana y el compromiso del sector privado en el servicio a toda la sociedad.

 

Sin embargo, son muchas las empresas que organizan actividades de Responsabilidad Social Corporativa o voluntariado corporativo durante todo el año. Además del evidente beneficio que supone que las empresas destinen recursos a organizaciones que dependen principalmente de subvenciones, con este tipo de acciones se provocan situaciones que favorecen el trabajo en equipo, la cooperación y la implicación social, aspectos que, sin duda, influyen, de forma activa, en el día a día de la empresa y las decisiones que toman los trabajadores.

 

En este sentido, existen talleres y cursos que se ofrecen a las empresas para que desarrollen actividades de voluntariado corporativo en las que no sólo se realiza una labor social sino también la celebración de un evento en equipo o team building que fomenta las relaciones personales. Entre los más demandados se encuentran los talleres de magia e ilusión en los que los empleados pueden aprender técnicas y trucos que permiten ilusionar a personas desfavorecidas, con pocos recursos o discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *