Las claves del antiguo Pagerank

Las claves del Pagerank

 

En el mundo del SEO, se hablaba mucho acerca del término Pagerank pero, ¿qué es exactamente?  El Pagerank es una escala de valoración utilizada por Google para determinar aquellas páginas más relevantes de aquellas otras que no lo son. De esta forma una página importante tendrá un Pagerank (PR) de 10, y una web de nueva creación tendrá un PR=0.

El funcionamiento para calcular la valoración de una determinada página solo lo conoce la parte interna de Google, sin embargo influyen mucho la cantidad de enlaces, el contenido así como las múltiples variables que contribuyen a que una web esté mejor posicionada.

A medida que el Pagerank de una página va mejorando, de forma consecuente van mejorando las estadísticas de visitas, por tanto resulta una herramienta muy importante que no hay que descuidar en ningún caso.

Para mejorar y mantener un buen PageRank solo hay que tener en cuenta que la web que pretendemos posicionar debe de contar con una buena estrategia de SEO, lo que incluye enlaces, optimización etc. De esta forma será más fácil tener una buena visibilidad y por tanto ir mejorando en la escala del Pagerank de Google con mayor facilidad y sin apenas esfuerzo aunque hoy en día Google ya no lo actualice, se sigue teniendo en cuenta…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *