Linkbuilding y Seo negativo

linkbuilding-seo-negativo

 

 

El uso de estrategias de Linkbuilding y SEO negativo es algo que preocupa y mucho a los negocios que desean aumentar su presencia online.

Todos hemos oído en más de una ocasión las posibilidades de penalización que conllevan esta serie de prácticas mal hechas.

Uno de los temores más comunes de cualquier empresa, es levantarse un día y descubrir que tras una actualización del algoritmo de Google, su página web se encuentra a cero visitas.

Aunque parezca increíble, por desgracia esto es así frecuentemente.

Son miles los sites que salen penalizados tras utilizar una mala estrategia de Linkbuilding y seo negativo en sus portales.

A continuación, analizaremos algunas de las causas más frecuentes que pueden con llevar una penalización profunda hacía una web a causa de este tipo de prácticas.

 

Granjas de enlaces no naturales

Con el deseo de conseguir resultados óptimos en el ranking de búsqueda de Google, algunas empresas apuestan por crear masivamente cientos de enlaces optimizados para keywords concretas.

Hace años, esta técnica podía resultar de utilidad. Hoy en día es un nicho de penalización difícil de recuperar, que cualquier consultor SEO freelance no te recomendaría.

 

 

cnicas seo negativas movilizadas por tu competencia

Aunque en la mayoría de blogs y webs se respira un mundo de fraternidad y compañerismo, también son frecuentes las empresas o portales en Internet que se dedican a realizar acciones negativas hacia otros.

El problema muchas veces radica en la dificultad para detectar a tiempo estas acciones perjudiciales.

Y es que, el SEO negativo que realice nuestra competencia sobre nuestro portal dará a entender a Google que somos nosotros los que estamos realizando este tipo de técnicas para posicionar con mayor rapidez.

¿Resultado? Una penalización al canto.

 

Un consultor SEO no profesional es un riesgo para tu empresa

Nadie se pondría en manos de un médico no cualificado para una intervención quirúrgica de riesgo, ¿verdad?

Lo más frecuente, es que realices de forma previa una investigación para saber qué profesional médico sería el mejor especialista.

En el caso del SEO, ocurre de forma semejante. No dejes tu web en manos de cualquiera y asegúrate de que el consultor con el que trabajes es realmente un profesional cualificado.

En seoexpression.com te echarán una mano siempre que lo necesites, aconsejándote en todo momento, acerca de la mejor estrategia a seguir para tu empresa.

Al igual que el SEO negativo puede ser realizado por tu competencia, en algunos casos puede llevarse a cabo por el propio miembro de la empresa.

 

Actualizaciones de informes a la orden del día

En el caso del Linkbuilding es especialmente importante contar con informes actualizados y al día de cada una de las acciones que se están llevando a cabo, así como de la situación de los enlaces, y de las estrategias de la competencia.

Es especialmente peligroso dejar de lado el desarrollo de análisis de informes, ya que favoreceríamos la aparición de estrategias SEO negativas por parte de otras empresas de la competencia.

¿Tienes más claro el enorme impacto que puede causar un mal trabajo de Linkbuilding?

One thought on “Linkbuilding y Seo negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *