Plugin SEO by Yoast

El plugin WordPress SEO by Yoast es uno de los plugins más populares y utilizados del momento en el desarrollo web en WordPress. Sabemos que WordPress integra los mejores codigos y estandares en formato HTML y es, sin duda alguna, altamente compatible con SEO. Pero, este plugin permite mejorar el posicionamiento web de un sitio web especificamente en esos detalles donde WordPress se queda corto. Por ejemplo, en la creación de contenido, el uso correcto de palabras clave, el envio de sitemaps, analisis de contenido, descripción y definición de Metakeywords, manejo del contenido duplicado,etc.
Este plugin genera titulos y descripciones a los posts de un blog, permite enfocarse en una determinada palabra clave dentro de un contenido para analizar y generar una puntuación SEO, brindando recomendaciones que puedes seguir para mejorar esta puntuación, también da una puntuacion de facilidad de lectura.
Permite esconder o mostrar contenido a los motores de búsqueda con una categoria “No-index” en las paginas de tu blog que deseas que no sean indexeadas, como archivos de autor, o contenido que no consideras relevante, para mejorar la valoración de lo que consideras más importante. Añade links canónicos a los diferentes elementos en tu sitio web. Esto hace que los buscadores entiendan cuales links deben indexear.

 

Sin necesidad de instalar plugins adicionales

No necesitas instalar ningún otro plugin para sitemaps XML. Yoast genera los sitemaps XML de manera automatica y los envia a Google y a Bing. También pueden agregarse sitemaps XML y herramientas Webmaster en tu cuenta. Yoast tiene una consola de busqueda integrada en el tablero. Esto permite ver el desempeño de un sitio web en los motores de búsqueda sin abandonar el tablero de WordPress. Ayuda a proteger el contenido tu contenido del web scraping, permite editar el .htaccess (acceso de hiper texto) sin conectarse a un servidor FTP, y mucho, mucho más.
Al ser uno de los mejores plug ins (probablemente el mejor) existe mucha informacion tutoriales, e instrucciones para aprender a utilizar cada una de sus funciones, por lo que es relativamente fácil de usar, y lo mejor de todo, es gratuito! Claro la versión premium tiene sus ventajas pero sin duda la versión gratuita supera las expectativas de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *