Por qué hacer publicidad SEM

Search Engine Marketing, o como se conoce bajo las siglas SEM, apunta a los resultados del marketing de búsquedas que tiene que ver con los resultados que aparecen en las áreas patrocinadas. Este es un método de pago y que trabaja en base a las pujas que hacen las diferentes empresas que buscan promocionar sus anuncios o promociones.

 

El importe de pago hace el destaque en la red social elegida o dentro del buscador Google, el más utilizado en estos tiempos, aunque también hay criterios de calidad que afectan el posicionamiento. Estar en los primeros lugares es lo más buscado por las empresas al momento de construir un presupuesto y apuntar a un posicionamiento de enlaces publicitarios o SEM.

Apuntando a los buscadores

La publicidad online que se lleva adelante con el método SEM posibilita medir el éxito de la campaña y hacer un seguimiento de los logros obtenidos con la inversión realizada. La publicidad SEM, al apuntar a términos específicos de búsquedas del usuario, tiene una llegada diferente a la publicidad tradicional u orgánica.

 

El deseo del navegante se conjuga con la oferta del anunciante, este logro de Google la convirtió en el principal motor de búsqueda y publicidades pagas gracias a los algoritmos que ha establecido. La segmentación por idioma, dispositivo de acceso y localización geográfica han establecido a esta empresa como próspera y su buscador el más utilizado para promociones de las compañías de diferentes rubros.

 

La publicidad SEM, aunque no es compleja si requiere de conocimiento y experiencia para alcanzar los resultados satisfactorios. En materia de estructura, la publicidad en Google cuenta con tres niveles donde se definen la segmentación, la orientación del contenido y el presupuesto asignado:

 

  • Campañas
  • Grupos de anuncio
  • Palabras claves

 

Con Aeuroweb podrás llevar una publicidad SEM ordenada y proyectada para obtener los resultados esperados. La configuración de la campaña en Google o Facebook, la administración y seguimiento de la mismas, como así también la inversión correcta dentro del plan estipulado es nuestro trabajo para que su dinero tenga el resultado esperado y no se pierda en una inversión desaprovechada.

 

Imagen cortesía de mglobalmarketing.es – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *