Qué es el SEO

Consejos de SEO

¿Ya cuentas con una página web? ¿Y si la buscamos en Google?, posiblemente no encuentras nada, y esto no es una razón para desanimarse ya que Internet posee más de 1.000.000.000 de websites, eso significa casi un 10% de la población mundial, crear un portal digital no supone que el trabajo haya terminado. Es necesario aplicar técnicas para llevar tu título a los primeros resultados de cualquier motor de búsqueda. ¿Qué es el SEO? Imagina estar en un estadio de futbol donde todos los espectadores comparten un color de camisa negro, sin embargo vez alguien resaltar por llevar una chaqueta de tonalidad verte, esto sería una forma sencilla de explicar el posicionamiento web.

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que mejora la posición de índice que tiene tu página ante los grandes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Microsoft y otros. Los expertos en marketing digital en Colombia te ofrecen un servicio altamente calificado donde encontraras la ayuda necesaria para abarcarte en el mundo de los buscadores.

Estas grandes herramientas de búsqueda necesitan organizar todo el contenido de Internet mediante complejos procesos matemáticos, incluso hoy en día se siguen actualizando estos algoritmos para darle la oportunidad aquellas estructuras HTML (lenguaje de etiquetado que usan las páginas web) que poseen un código limpio y respetuoso.

SEO On page: el objetivo de esta práctica es hacerle el trabajo más fácil a los diferentes buscadores, esto se logra gracias a las palabras claves, las cuales son analizadas por herramientas internas que aplican páginas como Google (Keyword Tool).

SEO Off page: comprende los distintos factores externos que forman parte de la estructura de un contenido web, uno de los elementos más importantes de esta labor son los conocidos enlaces entrantes (Link Building) ya que los motores de búsqueda consideran estos vínculos como votos de confianza.

Ahora que ya sabes todo lo básico sobre el posicionamiento, lo mejor que puedes hace es comenzar a trabajarlo ya que estamos seguros de que los resultados llegarán sin ninguna clase de problema tanto en tus propios proyectos como en proyectos ajenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *