¿Qué es la nube?

imagen

La nube es un centro de datos, un DataCenter. Imagina tu sala de servidores, pero mucho más grande y mucho mejor adaptada. Estos DataCenter están diseñados para ser el espacio de vida ideal para servidores, maximizando el tiempo de actividad y permanecer siempre seguros. Para obtener el máximo rendimiento del servidor y su mantenimiento los centros de datos proporcionan alimentación redundante, el ancho de banda a Internet y aire acondicionado para el edificio. En caso de una interrupción de la corriente electrica, se utilizan grandes generadores (SAI) y copias de seguridad de la batería. Los centros de datos tienen acceso restringido, sistemas de videovigilancia y personal de seguridad 24×7.

¿Por qué debo considerar cloud hosting?

En nuestra casa o empresa los servidores son caros y exigentes en recursos. Los costes incluyen el hardware inicial y compra de software, actualizaciones, posibles fallos de hardware etc… Además en local, los servidores exigen atención regular incluyendo el mantenimiento continuo y realizar copias de seguridad (que también puede ser un gasto).

Las ventajas de cambiar a almacenamiento basado en la nube son numerosas. Para empezar, el mantenimiento y las actualizaciones son manejados por los profesionales de IT y cuando se utiliza una solución de copia de seguridad de datos la recuperación de desastres es mucho más fácil. Otra ventaja es el coste, una solución alojada en la nube es menos costosa y hace que los costes de IT sean mucho más predecibles – mientras que hay una cuota mensual para alojamiento y mantenimiento, los costes asociados con el hardware inicial y compras de licencias de software y reparación de componentes de servidor fallidos desaparecen.

¿Qué empresas ofrecen servicios en la nube?

Empresas especialistas en virtualización como NubeVPS han creado la mejor plataforma VPS del mercado poniendo al alcance de pymes y particulares la mayor oferta de plantillas preinstaladas para plataformas Linux y Windows Server 2012. Su infraestructura flexible permite ampliar recursos según las necesidades del cliente. La activación instántanea y un equipo de soporte dedicado son otras de sus cualidades principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *