¿Cómo tienen que ser los enlaces en el linkbuilding?

Cada día que pasa, el mundo del posicionamiento SEO se está convirtiendo en una gran batalla dentro de todos los webmasters que nos podemos encontrar. Es por ello por lo que queremos hablar de las principales directrices que tenemos que seguir con el objetivo de que nuestra estrategia tenga todo el éxito posible. Y para ello hemos tomado las pautas que siguen en las empresas que hacen posicionamiento orgánico en Ciudad Real. Una manera de verlo todo desde un punto de vista eminentemente práctico.

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta por encima de todo es el hecho de tratar por todos los medios que los enlaces que consigamos estén dentro de un texto de calidad. De hecho, a día de hoy de nada sirven ya, de hecho incluso quedan penalizados, los enlaces que se dejan en los sidebars en los footers.
  • Asimismo tenemos que tratar que el anchor text de los enlaces sea lo más variado posible. Lejos quedaron ya los tiempos en los que se podía repetir hasta la saciedad un anchor text determinado. Ahora hay que variar mucho con el objetivo de que el principal buscador del planeta, así como otros motores de búsqueda, vean cierta naturalidad.
  • Para terminar, aunque esto no quiere decir que ese aspecto sea poco importante, es que las direcciones ip de los alojamientos de estos textos, deben ser todas, o la inmensa mayoría, diferentes. De esta manera el mayor buscador del mundo tendrá claro que no estamos tratando de hacer nada de SEO y sí se está llevando a cabo una estrategia de enlaces totalmente natural.

Por todo ello, estamos seguros de que sí tienes todo esto en cuenta, seguramente tus sitios web tendrán unas posiciones mucho mejores que las que están teniendo en los últimos tiempos y podrás obtener más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *