Tipos de públicos objetivos

Cada vez las empresas se centrar más los clientes más rentables optimizando toda la inversión que realizan en todo su fannel de ventas. Por ello las empresas buscan como crear un buyer persona perfecto.

Por eso vamos a ver los diversos tipos de públicos objetivo.

Generación Maturist

 

De esta generación forman parte toda la gente nacidas antes del año 1945. Son un grupo muy clásico, dado que su avanzada edad provoca que vean con alguna extrañeza todos lo que hay en la sociedad de la cual formamos parte de hoy. Además, su forma de pensar todavía está anclada a las ideas más tradicionales de la vida. Su modelo de familia, en la mayor de las veces, es el de la mujer como cuidadora casa y el hombre como el que tiene como función sacar la familia adelante.

 

 Baby Boomers

 

Los Baby Boomers son la generación nacida entre los años 1946 y 1964, por lo cual son un conjunto de individuos que tienen entre 50 años y 65 años precisamente. Su procede de que nacieron en la etapa donde se causó un incremento considerable de la natalidad, donde el rock&roll y la era hippie. Están cercanos a la jubilación y ya opinan en ella y en lo que va ocurrir cuando ocurra. Para ellos el trabajo se encuentra dentro de las partes esenciales de la vida, por lo cual hallar un trabajo en una compañía y llevar a cabo carrera para tener un puesto asegurado toda la vida es uno de las ideas más generalizada.

No obstante, ya comienza a sufrir cambios el modelo clásico de familia, donde se comienza a conocer un más grande número de viudos, divorciados y solteros.

 

Generación X

 

En esta generación podemos encontrar a todas las gentes cuya fecha de nacimiento está precisamente entre el año 1965 y 1978.  Se les cree que es la generación más adaptable al cambio porque son bastantes los que han vivido y que han que viene dentro a sus vidas. El modelo clásico de familia por el momento no existe, el laboral además cambió completamente.

Todo es más desequilibrado y hay que ser maleable para ajustarse. Un caso de muestra de esto es la revolución digital que cambió sus vidas completamente.

 

Generación Y (Millenials)

 

Los Millenials son la primera generación nativa digital, la cual forma parte a los nacimientos producidos entre 1981 y 1995. Han vivido en sus carnes la verdad de las crisis económicas mundiales, el calentamiento global, y muchas otras cuestiones indispensables de la sociedad de la cual formamos parte. Comienza la etapa digital donde la comunicación cambia completamente gracias a las novedosas tecnologías y las comunidades.

Esta generación ve el modelo de vida de las anteriores como el pasado. La mujer lleva a cabo su etapa profesional igual que lo realiza el hombre. En el aspecto familiar todo cambia, dado que bastante gente no ven con positivos puntos de vistas casarse y tener hijos. Lo mismo sucede con el modelo laboral, donde no hay miedo al fracaso o miedo a arrancar, en el que emergen los nuevos negociantes que buscan comenzar sus propios caminos empresariales.

 

Generación Z (Pivotals)

 

Son más originarios digitales, si cabe aún, que los millenials. Nacieron entre 1996 y esta época, y desde la niñez estuvieron en contacto con la tecnología por medio de los juegos, las consolas o los celulares que habían pertenecido a sus mayores. Su historia está conectada a los puntos tecnológicos, y varios de ellos la usan para ganarse la vida por medio de sus hobbies como los juegos, youtubers, etc. La mayor parte todavía no se han incorporado al mercado laboral pero la mayor parte buscan tener su propia compañía, trabajos flexibles, trabajar desde casa y configuraciones cómodas para trabajar.

No solo disfrutan de la tecnología de hoy, sino que ven con cuidado los nuevos adelantos tecnológicos que están por venir. En el aspecto en línea están completamente conectados a la red, hasta el punto que es una sección bastante más de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.