Cómo hacer una buena estrategia de publicidad

Durante estos últimos años el mercado ha tomado nuevas técnicas de desarrollo comercial, no obstante es importante resaltar el poder que tienen las diferentes herramientas del Internet como lo son las redes sociales, blogs, páginas web, landing page y todo el material digital que puede existir en el ciberespacio. En esta ocasión conocerás como hacer una buena estrategia de publicidad, un elemento clave para poder darle vida y crecimiento mercantil a tu negocio.

El marketing digital ha tomado las riendas de esta ardua labor. Una empresa necesita contar con ciertos ingredientes para brillar, sería fácil imaginar un logotipo, un espacio en Facebook o algunos artículos, sin embargo un vídeo ilustrado forma parte  de esa primera esencia que consigue el consumidos con la marca, por esta razón es importante darle énfasis mediante una buena producción a este tipo de contenido multimedia.

Como hacer una buena estrategia de publicidad

Lleva lo complejo a un nivel básico: la mayoría de las personas odian las palabras engorrosas y difíciles de interpretar, por eso es importante transmitir un mensaje directo, divertido y fácil de comprender. Por otro lado si deseas realizar un cortometraje animado sobre algún producto, llévalo a niveles geométricos y dinámicos, esto ayudara a recordar de forma fácil y rápida el mensaje transmitido.

Optimiza tu proyecto al máximo: no le digas si a todo, el departamento de publicidad busca llevar tus ideas a un mapa mental el cual se convertirá en la base del proyecto, sin embargo evita darle un visto bueno a las primeras propuestas, esto con el fin de darle vida a nuevos pensamientos e impulsar la capacidad creativa del  equipo de trabajo.

Absoluta organización: ¿Quieres vender un producto? ¿Promover la imagen de tu negocio? ¿Conseguir seguidores en la red social? Cada objetivo es un mundo, por eso si formas parte del comité encargado para darle propaganda a la empresa, debes tener un concepto claro del objetivo final de los representantes legales y llevarlo a un boceto que asuma críticas constructivas.

Busca presupuestos: si tu proyecto es pequeño puedes solventarlo con agencias publicitarias de menor escala, por otro lado si deseas darle vida a una imagen corporativa o un plan estratégico con mayores ambiciones deberás apegarte a costos elevados.

Comienza de nuevo: a pesar que la publicidad busca incrementar las ventas o darle mayor proyección a una marca, no siempre se consigue un resultado potente, es en este escenario donde deben reestructurarse las líneas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *