Google BERT, la nueva actualización del algoritmo del gran gigante Google

Google ha lanzado la nueva actualización de su algoritmo: Google BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers). Es uno de los cambios más revolucionarios de los últimos años, ya que afectará de manera significativa al mundo SEO. Google BERT permitirá procesar mucho más facil y eficazmente el lenguaje natural utilizado por los usuarios en las búsquedas realizadas en Internet.

Google BERT revolucionará el mundo del SEO

Anteriormente, Google analizaba palabra por palabra las expresiones que se introducían en el buscador por parte de los usuarios, pero con Google BERT se relacionarán todas las palabras, buscando entender el contexto de las mismas.

Gracias a esta nueva actualización del algoritmo, los usuarios conseguirán unos resultados mucho más certeros, ya que no interpretará las palabras individualmente, sino en su conjunto. Ello permitirá que los resultados ofrecidos por el buscador mejoren hasta un 10%.

Para lograr este objetivo, el gran gigante Google tendrá en cuenta a partir de ahora todas las preposiciones, pronombres y otros conectores que se utilicen en cada búsqueda. Por ejemplo, antes no importaba si buscamos cerrajeros en Madrid o cerrajeros en Alcalá de Henares, ya que la conexión entre ambas palabras carecía de importancia, pero a partir de ahora dejará de ser así.

La intención de BERT es entender con más claridad y precisión el lenguaje empleado por los usuarios que utilizan el buscador Google. Se trata indiscutiblemente de uno de los cambios más relevantes lanzados en los últimos 5 años, ya que es una clarísima mejora de la comprensión.

Con esta herramienta de Google, los internautas podrán llevar a cabo consultas o búsquedas mucho más largas o con preposiciones que en todo momento se tendrán en consideración. Aunque solo está disponible en inglés por el momento, este nuevo algoritmo se irá introduciendo al resto de idiomas poco a poco.

Lógicamente, todas las empresas que se ayudan del SEO para poder posicionar sus negocios, desde empresas de refrescos hasta empresas de cerrajeros en Rivas Vaciamadrid, deberán actualizarse para estar al día de las nuevas novedades y adaptar sus estrategias SEO a este nuevo algoritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.