Los 3 fundamentos del SEO que no debes olvidar

Sin lugar a dudas el SEO es uno de los pilares más importantes dentro del marketing online. Y todo ello a pesar de que siempre hay polémica al respecto. Sin embargo, con el paso del tiempo, y con las sucesivas actualizaciones que ha hecho Google en su algoritmo, las maneras de enfocar el posicionamiento han ido evolucionado. De ahí la importancia de prestar atención a los siguientes detalles.

La importancia del contenido

Esto es básico. No importa si el enlace que has logrado es de calidad o no. Lo que importa es que el texto del enlace sea original y tenga la capacidad de aportar valor añadido a la comunidad. Por ello te recomendamos que te fijes en algunos aspectos básicos.

  • El texto debe ser original.
  • El texto debe estar perfectamente estructurado.
  • El texto debe tener contenido multimedia.

Variación máxima de los anchor text

Este detalle no lo tiene en cuenta mucha gente. Y es que aunque hace un tiempo abusar de un anchor text de palabra clave era lo más recomendable, a día de hoy no lo es. Es por ello por lo que hay que hacer es variar lo máximo posible dicho anchor text. Palabras clave, palabras de apoyo, el nombre del dominio o cualquier otra variante que se pueda ocurrir.

Enlaces en infinidad de dominios

No hay que centrarse en un solo dominio. Puede ser que este dominio tenga mucha calidad y muy autoridad pero de lo que se trata es de conseguir enlaces en multitud de sitios web. Todos aportan su valor y todos hay que estimarlos.

No solo cuentan los sitios web de noticias o diarios digitales. También tienen su importancia los foros, las redes sociales o los blogs personales. Eso sí, hay que tener en cuenta que el sitio web elegido debe ser de la misma temática que el enlace que queremos crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.